Pacientes de Misión Milagro no fueron informados de las citas suspendidas, debido a que los doctores abandonaron sus labores porque se desató un desprestigió en contra los profesionales cubanos.
La Junta de Vigilancia de la Profesión Médica (JVPM) puso en duda la labor humanitaria de la misión médica cubana, conocida como ‘Misión Milagro’ en el Centro Oftalmológico Nacional (CON).
A raíz de los malos señalamientos ante los cubanos, el Gobierno de Cuba ha retirado a la misión hasta que se resuelva la situación.Según la entidad gubernamental desde 2006 hasta 2019, la Misión Milagro ha realizado cerca de 50 mil cirugías oftalmológicas, entre ellas cataratas, retinopatías diabéticas, pterigión, entre otras.
Por su parte, el Presidente Electo Nayib Bukele, informó que a partir de junio el programa social «Misión Milagro», se restablecerá e incrementará para beneficiar a los adultos mayores.
Bukele mencionó que se contratará decenas de oftalmólogos salvadoreños para que acompañen el proyecto y lo hagan sostenible en el tiempo.
«Cuando fui alcalde de Nuevo Cuscatlán vi como se beneficiaban cientos de adultos mayores, muchos que ya no tenían esperanzas de ver. Dejemos de politizar las cosas buenas para nuestra gente», escribió Bukele.