Médico que drogó a joven para violarla, la deja con discapacidad mental por alta dosis

Por Redacción UH

El médico guatemalteco Ángel Lara Quiroa quién inyectó demerol a una joven italiana de 25 años para someterla a tener relaciones sexuales, le dejó graves secuelas, a tal grado de dejarla con discapacidad mental.

El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre de 2015 en la playa El Tunco jurisdicción del municipio de Tamanique en el departamento de La Libertad, según revelaron testigos tras el hecho.

El reporte fiscal indica que amigos de la víctima la encontraron en una habitación de un hostal del referido lugar, donde el sujeto procedió a privarla de libertad, y violarla, la joven al ser encontrada fue trasladada a un hospital de Santa Tecla, donde determinaron que sufría de insuficiencia renal a causa de deshidratación.

La joven permaneció ingresada en el lugar por varias semanas debido a que perdió el conocimiento, al ser inyectada en varias ocasiones.

El hecho ya esta siendo procesado judicialmente y la víctima quien ya se encuentran en su país internada en un centro asistencial, es representada por la embajada de Italia.

Ante el hecho, la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Martha Evelyn Batres, se pronunció y dijo: «Indignante y aberrante. Ojala caiga sobre él TODO el peso de la ley, aunque eso no borrará las huellas de dolor de su víctima. Hasta cuando?».