El médico, Hervin Recinos, especialista de las jornadas de Bienestar Social que promueve el partido NUEVAS IDEAS para beneficiar a la población de bajos recursos logró salvar la vida de un infante de dos meses de edad, quien presentaba una insuficiencia respiratoria.
Este domingo, NUEVAS IDEAS se trasladó hacia el departamento de La Paz, específicamente en el canton San Marcelino para brindar atención médica gratuita a los pobladores. Fue en ese momento, que una madre se acercó al doctor con su hijo en brazos y envuelto en una sábana al percatarse de que éste no podía respirar con normalidad.
Ante esto, Recinos no dudo en atender al paciente inmediatamente aplicándole técnicas de reanimación y primeros auxilios con los que logró salvarle la vida al bebé quien fue también diagnosticado, en ese momento, con una grave neumonía.
Luego de ser reanimado, el paciente fue trasladado de emergencia por el equipo de NUEVAS IDEAS hacia un hospital de Zacatecoluca.
En consecuencia, el equipo de Bienestar Social de NUEVAS IDEAS se percató que en los alrededores de esa zona costera no existe ningún centro de salud para estas familias vulnerables, poniendo en riesgo la vida de las personas quienes afirmaron que la localidad ha estado en total abandono por los gobiernos.