Hace unos días la Fiscalía General de la República publicó en su Twitter que en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador se había condenado al Dr. Ricardo Ernesto Quiñónez Célis por Lesiones Culposas (Mala Praxis), sustituyéndosele la pena por otras medidas.
Este beneficio legal permite que las personas condenadas continúen con su vida normalmente, tal y como se aprecia en su página de Facebook, en donde el doctor mencionado presumió la semana pasada de los viajes que realiza.
En redes sociales se ha comentado que quizás es tiempo para que la Asamblea Legislativa haga una revisión a la penalidad de este delito haciendo una graduación de pena, atendiendo a la gravedad de la lesión que se causa.
El neurocirujano, fue condenado en el juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador a un año de prisión acusado de haber operado a uno de sus pacientes, sin que este necesitara realmente una intervención quirúrgica.
El perito nombrado en el proceso, argumentó que la paciente había llegado con un diagnóstico de torticulitis, que podía tratarse sin cirugía. La pena de prisión fue cambiada por un año de inhabilitación como neurocirujano y fue dictada por el tribunal 4° de sentencia de S.S. 2
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 29 de mayo de 2018
Según consta dio a conocer la Fiscalía General de la República, el perito nombrado en el proceso, argumentó que la paciente había llegado con un diagnóstico de torticulitis y que podía tratarse sin cirugía, sin embargo el médico insistió en realizar una intervención quirurgica que la dejó sin movilidad en la mitad de su cuerpo.
La pena de prisión fue cambiada por un año de inhabilitación como neurocirujano, según la resolución dictada por el juez Cuarto de Sentencia de San Salvador.