El 26 de junio de 2009, la conocida estrella del pop Michael Jackson murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos. Tras este hecho, las autoridades dieron a conocer que él tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria y la colocación de varios medicamentos.
Entre las sustancias que le inyectaban al cantante se encontraba el Demerol, un narcótico analgésico que Jackson frecuentaba desde hacía décadas y que podría haber formado parte del cóctel de medicamentos que le fue administrado antes de su muerte.
Hoy, en la continuación de la audiencia del médico de origen guatemalteco, Ángel Lara Quiroa, quien es procesado por violar a una italiana de 25 años en un hostal ubicado en la playa El Tunco, La Libertad, se dio a conocer que sometió a la joven inyectándole en varias ocasiones Demerol.
Actualmente, la víctima se ve afectada por graves secuelas por haber recibido diversas dosis del medicamento, a tal grado que se encuentra con discapacidad mental.
La meperidina, más conocida por el nombre comercial Demerol, es un narcótico analgésico, que actúa como depresor del sistema nervioso central, utilizado para aliviar el dolor de intensidad media o alta.
El caso en donde la italiana salió bastante afectada –hasta la fecha permanece en su país internada en un centro asistencial- fue cometido por Quiroa, de 27 años de edad, el pasado 6 de noviembre de 2015, en la popular playa El Tunco, jurisdicción del municipio de Tamanique.
El reporte fiscal indica que amigos de la víctima la encontraron en una habitación de un hostal del referido lugar, donde el sujeto procedió a privarla de libertad, y violarla, la joven al ser encontrada fue trasladada a un hospital de Santa Tecla, donde determinaron que sufría de insuficiencia renal a causa de deshidratación.