María Chichilco, Ministra de Desarrollo Local, anunció anoche que un nuevo donativo de medicamentos otorgado por la Fundación Jerusalem servirá para fortalecer las áreas de salud sexual y reproductiva de Ciudad Mujer.
A inicios de junio pasado, un millonario donativo de medicamentos, valorado exactamente en unos $5.6 millones, fue recibido por la Ministra de Salud, Ana Orellana, y llegó justo a tiempo para honrar el compromiso del Presidente Nayib Bukele de mejorar el abastecimiento de medicamentos en la red pública de salud. Esta vez, la nueva donación es de más de 100,000 dólares.
En aquella ocasión, el donativo incluyó medicamentos antihipertensivos, para diabetes, cáncer, anestésicos, para epilepsia y antibióticos formaban parte del donativo.
¨Con el valioso donativo de medicamentos que hemos recibido de Fundación Jerusalem, fortaleceremos las áreas de salud sexual y reproductiva de Ciudad Mujer¨, escribió anoche la Ministra María Chichilco en redes sociales.
El abastecimiento de medicamentos en la red publica, es uno de los temas primordiales de la cartera de Salud que incluso pretende invertir $50 millones de dólares más el próximo año.