Medardo González: Trabajo legislativo será lento y tedioso en nuevo periodo

Por Redacción UH

El secretario General del FMLN, Medardo González afirmó que el trabajo legislativo de este nuevo periodo 2018-2021 será más lento y tedioso, por el resultado de las pasadas elecciones que los dejo en este Órgano de Estado con solo 23 diputados, perdiendo en sí la llave para aprobar algunos proyectos de su iniciativa. Pero tendrán acercamientos con otros partidos políticos para lograr consensos.

De acuerdo González el FMLN necesitan 6 votos más para alcanzar 29 y defender proyectos legislativos, buscarán consensos con otros institutos políticos como Cambio Democrático y no descarta persuadir a GANA. Ya se tienen acercamientos dijo con algunos institutos políticos.

Desde CAPRES habrá temas que saldrán de consensos políticos, por ejemplo en la temática fiscal sobre todo señaló, el secretario del FMLN.

González dijo que no van a permitir que ARENA incida en la izquierda del país, a pesar que es la fracción mayoritaria en la Asamblea Legislativa; este instituto político tiene en la nueva Legislatura 37 diputados, necesitará de otros institutos de derecha para lograr la mayoría simple.

El 4 de marzo recibieron un golpe con los resultados de las elecciones, por ello están haciendo algunos cambios. El Gobierno está haciendo lo suyo “no, nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, argumento Medardo González en Frente a Frente.

Comentarios

comentarios