El secretario general del FMLN, Medardo González, rechazó ayer que el partido izquierda esté financiando las protestas de organizaciones sociales contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional.
“Yo y la dirección del partido rechazamos estas declaraciones del magistrado Meléndez porque son falsas, son cuentos, son inventos, se ponen como víctimas, en realidad son declaraciones irresponsables, agresivas que se basan en una falsedad”, aseguró a un medio local.
González afirmó que tienen derecho de expresar su opinión y hacer uso de la libertad de expresión. Asimismo, dijo que si bien es cierto que el partido ha criticado fuertemente algunas sentencias del tribunal constitucionalista, matizó que nunca son ataques personales.
“Nosotros no hemos iniciado ningún tipo de planteamiento (de amenazas contra los magistrados), nosotros no hemos estado asumiendo esto como algo personal (diferencias con la Sala)”, declaró el líder del partido de gobierno.
Para el legislador efemelenista, los magistrados buscan “crear un cuento para ponerse como víctimas”. “Habría que imaginarse para qué (quieren hacerse víctimas)”, se preguntó.
Los magistrados de la Sala de lo Constitucional han recibido protestas de grupos afines al partido de Gobierno, cuando estos viajaban a diferentes municipios del país. Los manifestantes recibieron a los abogados constitucionalistas con mantas y bloqueos de calles.