El secretario general del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, dijo este miércoles que “no es papel de ningún embajador estarse metiendo en los asuntos internos de nuestro país”, con relación a las valoraciones emitidas recientemente por la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes sobre las reformas hechas a la Ley de Extinción de Dominio.
González remarcó que El salvador es un Estado “soberano e independiente”, y pese que a que se mantienen relaciones con “todo el mundo” en este sentido, espera que este tipo de opiniones se mantenga “fuera de cámara”.
“Los salvadoreños debemos procurar mantener el Estado soberano, no es papel de ningún embajador estarse metiendo en los asuntos internos de nuestro país”, dijo González.
Manes dijo en su cuenta de twitter el pasado martes que “claramente las nuevas reformas a la Ley de Extinción de Domino representan un paso atrás en la lucha contra la corrupción de este país”.
Además, la funcionaria enfatizó que hay 16 criterios para recibir fondos de los Estados Unidos, uno de estos es demostrar la voluntad política contra la corrupción. “Desafortunadamente hay personas en El Salvador que no quien combatirla”, añadió.
En este mismo tema, González advirtió que el tema de la lucha contra la corrupción no viene de afuera, ni nace hoy, sino que se trata de un tema que como partido han retomado como partido, impulsando leyes como la de transparencias.
Se refirió a la opinión de Manes como una valoración “muy policía, interesada de estar manteniendo un planteamiento crítico del gobierno”, dijo.