El secretario general del FMLN Medardo González declaró en la entrevista televisiva Frente a Frente acerca de la importancia en incrementar los ingresos de la caja de Estado, demandando que los evasores deben cumplir su parte con lo debido al Fisco.
Son aproximadamente $1,800 millones que el Estado deja de percibir por las prácticas de evasión y elusión fiscal de las grandes empresas acotaba González, que a la vez aclaraba que el gobierno en ningún momento se ha planteado la necesidad de incrementar impuestos regresivos como el IVA.
También fue enfático en decir que el gobierno seguirá trabajando para que la reforma de pensiones sea una realidad, ya que de lo contrario el problema en la caja de Estado se agudizaría.
En el tema específico de las pensiones González traía como punto de reflexión: «Los salvadoreños salimos perdiendo, son unos cuantos los dueños de las AFP», explicando que en la administración de los fondos de pensiones un pequeño grupo, es decir los dueños, toma su buena parte.