El secretario general del partido del FMLN, Medardo González, habló la mañana de este martes acerca del impago en que ha caído el gobierno y la celebración del Día del Trabajo el próximo primero de mayo.
“El 1 de mayo nos vamos a movilizar para pedir paz», expresó el funcionario, en referencia a los conflictos generados por el partido ARENA en contra del FMLN en temas fiscales.
“Estos son tiempos en los que la paz deja de ser una palabra, la paz se vuelve un objetivo”, indicó González, quién además explicó que las marchas saldrán de los tres puntos tradicionales para luego concentrarse en la plaza al Divino Salvador del Mundo.
“La militancia va a salir de los tres puntos de la marcha (Árbol de la Paz, Monumento del bulevar Constitución y las letras de Metrocentro)”, informó.
González explicó, además, la situación de impago en la que ha caído el país y mencionó que los diputados del FMLN hicieron lo imposible para lograr los votos necesarios, para no caer en dicho estado financiero.
“Cuando ARENA no vota, no podemos hacer mayoría calificada. ARENA lo único que quiere es el poder, no le importa nada. La mayoría del pueblo salvadoreño sabe que ARENA miente, y lo quiere es obstaculizar al gobierno de El Salvador”, enfatizó.
El también diputado indicó que el sistema de pensiones del país está totalmente quebrado y señaló como principal responsable a la Sala de lo Constitucional.
“No debemos de olvidar el papel de la Sala de lo Constitucional, que impidió la emisión de bonos para reforzar las finanzas públicas”, puntualizó.