Medardo González, secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dijo que el partido ARENA se está complicando y tiene problemas de funcionamiento esto a raíz del lanzamiento prematuro de los candidaturas a la presidencia por dicho Instituto Político.
El dirigente efemelenista aseguró que esta situación podría perjudicar hasta cierto punto al partido ARENA, por ello el FMLN está concentrado en las elecciones de alcaldes y diputados 2018.
«Estamos ordenado la casa para crear planes» de cara a los comicios del 2018.
Sin embargo, no negó que ya se estén manejando algunos nombres para candidato a la presidencia entre ellos está el actual alcalde de San Salvador Nayib Bukele; el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; el canciller de la República, Hugo Martínez entre otros.
Afirmó que no hay una campaña adelantada por parte del FMLN en el tema de las candidaturas presidenciales, sino simplemente que los funcionarios de gobierno y municipal están dando a conocer el trabajo que están realizando al frente de cada institución que ellos dirigen.
González aseguró que el trabajo que Está realizando el partido oficial es para mantener o aumentar los 31 diputados que tienen actualmente en el Primer Órgano de Estado y buscan mantener o incrementar las 83 alcaldías que tienen a nivel nacional.
Además niega que los candidatos que han presentado para las próximas elecciones tanto para la Asamblea Legislativa como los concejos municipales hayan sido impuestos por dedo, sino que todos los aspirantes fueron seleccionados por la militancia de los departamentos y estos posteriormente entregado a la dirigencia del Instituto Político.
El secretario General del FMLN asegura que son el único partido democrático en el país el proceso interno que han desarrollado.