Mayteé Iraheta, diputada de Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) se inscribió el domingo como candidata a diputada por el departamento de Sonsonate, significa que está dispuesta a someterse al proceso interno de su instituto político.
La diputada Iraheta fue señalada por haber influido en la contratación de su hermana en la plaza de Asistentes técnica dentro del Primer Órgano del Estado, lo cual es prohibido por la Ley de Etica Gubernamental. Por está conducta inusual, tendrá que pagar una multa económica de $1,006.80.
La legisladora reconoció la falta de ética que cometió y lo hizo a través de sus redes sociales. «Cometí una imprudencia al interferir en la contratación de mi hermana. Imprudencia que fue corregida poniendo su renuncia a los dos meses de su contratación, es decir hace 21 meses atrás. Hoy acato la resolución del TEG», escribió en su cuenta de Twitter.
Se desconoce si la diputada por el Partido ARENA ya pagó la sanción impuesta con el TEG. Se trató de comunicarse con ella sobre su nueva expectativa para un nuevo periodo legislativo, pero su asistente dijo que hasta más tarde podría conocerse si dará declaraciones.
Iraheta es miembro de la Comisión de la familia, niñez, adolescencia, adulto mayor y personas con discapacidad. Además es abogada, catedrática, conductora de radio y presentadora de televisión. También forma parte del Comité “Mujeres líderes de América“.
No fue la única que se inscribió por ese departamento para las elecciones internas, lo hizo también la actual diputada Silvia Ostorga y el doctor Ricardo Lara miembro del Colegio Médico y ex director de FOSALUD.