El apoderado legal de El Diario de Hoy (EDH), Max Mojica, manifestó que las donaciones que recibió el expresidente de la República, Mauricio Funes, cuando era candidato no lo destinó totalmente a su campaña sino también hacia sus placeres y deleites personales.
«Recibió importantes cantidades de dinero y pues simplemente dijo que ese dinero era para él, y tuvo un importante salto cualitativo y cuantitativo en términos de cambio de vida, pasó a vivir de una casa de clase media y se fue a vivir a una de las zonas más exclusivas del país, sin dar absolutamente cuentas a nadie, o sea el dinero que vino para la campaña, fue para él», declaró Mojica respecto a Funes.
«La donaciones no son gratuitas siempre tienen un trasfondo», añadió Mojica por lo cual considera que los «platos rotos» al final los paga la ciudadanía; ya que un donante siempre buscará al político que apoyo con el financiamiento.
A pesar de ello, aclara que no ve malas las donaciones, pero sí demanda transparencia porque se debe saber a detalle en qué se gasto el dinero.