Mauricio “Chato” Vargas, diputado de ARENA, reaccionó al anuncio que las autoridades de seguridad hicieron con el lanzamiento de el Plan Némesis. En su cuenta de Twitter, manifestó total apoyo a los agentes policiales y militares, sin embargo opinó que “las medidas anunciadas son un ridículo y un bochorno”.
El Plan Némesis fue lanzado el viernes de la semana pasada en reacción al creciente número de ataques que el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han sufrido.
Según establece el Gobierno de El Salvador (GOES), el Némesis ejecutará diferentes medidas extraordinarias como el endurecimiento del régimen penitenciario, la creación de un grupo estratégico especializado para reaccionar contra las cúpulas delincuenciales, el fortalecimiento institucional, la elevación y mejora en el nivel de operativos y la implementación de un protocolo de autoprotección ante amenazas de criminales a las instituciones.
Sobre estas medidas, Vargas opinó “responsables de la seguridad, este es el momento de pasar la página de las conveniencias e improvisaciones y tomen las mejores decisiones”, y agregó “por supuesto que apoyo a policías y soldados, lo que no significa que estaré de acuerdo con las medidas retóricas del vice (Óscar Ortiz). Qué pena”.
Apoyo a los policías y soldados en su misión. Las medidas anunciadas son un ridículo y un bochorno, eviten discursos de ese tipo
— Chato Vargas (@chatovargas2015) 20 de noviembre de 2016
Por supuesto que apoyo a policías y soldados,lo que no significa que estaré de acuerdo con las medidas retoricas del vice. Que pena
— Chato Vargas (@chatovargas2015) 20 de noviembre de 2016