El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, declaró recientemente que todo ataque contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) o contra la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), es un ataque hacia el Estado: «Debemos entender que estos ataques contra miembros de la PNC o FAES no son directamente contra ellos, sino contra el Estado» declaró el titular en la entrevista Debate con Nacho.
Ramírez reconoció que falta mucho por hacer para salvaguardar la integridad física de sus elementos, ya que en lo que va del año, se contabilizan más de 23 policías asesinados; la mayoría de éstos atacados en su día de licencia.
Frente a lo anterior, el ministro señaló: «Dirigir esta violencia contra miembros de la Seguridad Pública buscaba hacer retroceder al Estado: tenemos casos donde se ha demostrado; la criminalidad esperaba que estas medidas finalizaran este año», dijo.
«Todavía falta mucho por hacer. Debemos entender que estos ataques contra miembros de la PNC o FAES no son directamente contra ellos, sino contra el Estado» @RamirezLan
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 17 de agosto de 2018