Mauricio Funes, un juicio abierto por sustraer 351 millones del Estado, según Fiscalía

Por Redacción UH

El expresidente del FMLN, Mauricio Funes, habría creado una red sofisticada para sustraer del tesoro público $351 millones a través de cuentas presupuestarias y prestanombres durante su gestión presidencial (2009 – 2014).

Viajes de placer, cirugías estéticas, dádivas a amigos y familiares, fueron algunos de los rubros en que Funes habría gastado el dinero del Estado, de acuerdo a lo expresado por Fiscalía.

“Los viajes de placer del expresidente Funes fueron pagados con $4 millones de dólares de fondos del Estado. Viajes que no habían sido encontrados por funcionarios actuales del gobierno o por la sección de probidad de la Corte Suprema, porque fueron pagados en efectivo”, dijo el fiscal, Douglas Meléndez recientemente.
Funes al conocer que podría ser capturado por la Policía, bajo orden administrativa de la FGR, huyó hacia Nicaragua solicitando asilo político. Hasta este entonces tiene orden de detención para ser presentado a Tribunales, sin embargo, continúa negando los delitos y entregarse a la justicia.

Comentarios

comentarios