El expresidente Mauricio Funes reaccionó ante las recientes declaraciones del fiscal general Duglas Meléndez asegurando que es un claro ejemplo de dolo y parcialidad en las investigaciones.
O sea que cuando un peritaje financiero le da la razón al imputado hay que sospechar de los peritos y cuando el informe no favorece al imputado y confirma los argumentos de la FGR hay que felicitarlos.Este es un claro ejemplo de dolo y parcialidad en las investigaciones de la FGR pic.twitter.com/JowhqUGGFd
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 21 de noviembre de 2017
La FGR se ha dedicado a cuestionar la validez del peritaje de la Superintendencia Financiera en la medida que el informe no favorece sus argumentos. Por lo visto, la FGR continúa con sus actuaciones prepotentes y arbitrarias ante la falta de pruebas contundentes en mi contra
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 21 de noviembre de 2017
Meléndez, dijo este martes que existen fuertes indicios de que el peritaje a las cuentas del expresidente Mauricio Funes fue contaminado por orden de la Superintendencia del Sistema Financiero.
“Hemos abierto una investigación por que tenemos información que funcionarios de alto nivel estuvieron atrás para inducir este peritaje”, anunció Meléndez, quien dijo que se está corroborando información fiable.
La audiencia probatoria que inició el pasado lunes en contra del exmandatario Funes, continuará el próximo jueves, según decidió la Cámara Segunda de lo Penal. El expresidente dijo desde Nicaragua, donde está asilado, que espera que la justicia prevalezca.