El expresidente, Mauricio Funes, quién es señalado por delitos de corrupción, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) busca la aprobación del FMLN al iniciar investigaciones de algunos de los crímenes cometidos durante el conflicto armado, entre estos, el asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
Funes desaprobó dichas investigaciones, en el caso de Monseñor Romero, argumentando que la FGR y la población salvadoreña ya es sabedora de quienes lo asesinaron y quienes financiaron dicha operación.
Eso de que la FGR investigará crímenes de lesa humanidad es puro blof para granjearse el respaldo de la izquierda. Ya se sabe quién asesinó al Beato Romero y qué empresarios financiaron la operación. Ya se sabe quiénes mataron a los jesuitas y qué Presidente ordenó su ejecución
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 26 de junio de 2018
Recientemente el fiscal general, Douglas Meléndez informó que se habilitó una nueva oficina en el Ministerio Público que iniciará dichas investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de algunos de los asesinatos ocurridos durante la guerra civil.
Funes afirma que las últimas acciones del fiscal, como la acusación a su persona de haber malversado más de $351 millones del tesoro público, las desarrolla como estrategia para que pueda ser reelegido en el cargo.