A través de redes sociales, el expresidente del FMLN y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, aseguró que el partido de izquierda se encuentra en una grave crisis política por su poco poder de organización y convocatoria.
“Hace unos días hice una afirmación sobre el declive electoral y territorial del FMLN.
Sigo manteniendo mis declaraciones. A los hechos me remito. No va haber competencia interna por la fórmula presidencial. Solo una se presentó, la del Chino Flores”, compartió Funes.
Anteriormente, Funes aseguró que el partido actualmente no cuenta con la fuerza política para participar en las elecciones de 2024, ya que a pesar de alargar el tiempo de inscripción para los precandidatos, no lograron crear más fórmulas políticas. Ante esto, Mauricio Funes expresó que: “Esto evidencia una incapacidad del FMLN para organizar a la población y convocar a sus bases para elegir a quienes podrían ser sus representantes en los diferentes órganos del Estado”.
Asimismo, el exmilitante añadió: “Y un FMLN así, con esta debacle, pretende ganar las presidenciales del 2024? Son un chiste!”.