El expresidente Mauricio Funes reaccionó ante la detención del empresario Jorge César Hernández Meléndez, por el delito de lavado de dinero y activos. “A la FGR le bastan indicios o suposiciones de que alguien ha cometido un delito para meterlo preso. Una captura con esa lógica es arbitraria”, escribió en twitter.
Según Funes, la carga de la prueba recae en el ente que acusa y no en quién es acusado. “Basados en el caso contra Jorge Hernández y con esta forma de ver las cosas, la FGR podrá acusar de lavado a quién se le ronque la gana”, expresó.
A la FGR le bastan indicios o suposiciones de que alguién ha cometido un delito para meterlo preso.Una captura con esa lógica es arbitraria
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 4 de noviembre de 2017
El empresario y expresentador de televisión, Jorge Hernández, investigado por lavado dinero y activos está vinculado supuestamente con el caso del ex presidente Elías Antonio Saca. Según la Fiscalía General de la República la captura del propietario del periódico digital La Página y Orbita Tv. es la tercera fase del caso Destape a la Corrupción.
De acuerdo con la información que ha brindado el fiscal general, Douglas Meléndez, el dinero provenía de una cuenta de fondos reservados de la presidencia, que eran triangulados por cuentas bancarias de empresas de Hernández.
El Ministerio Público ha determinado que Jorge Hernández, a través de su sociedad Marketing and Service, desvió fondos de $5,000,000 a nueve sociedades más.