El expresidente prófugo en Nicaragua, y quien autorizó la tregua entre pandillas, Mauricio Funes, salió de nuevo en defensa de los delincuentes, esta vez quienes están cumpliendo sus penas en la cárcel de Apanteos, en Metapán.
A pesar de que en dicha cárcel hay pandilleros y reos comunes, Funes afirma que no deberían estar sometidos al régimen especial de emergencia instaurado por el Gobierno, que ha tenido que recurrir a esta medida para bajar los homicidios, extorsiones y otros delitos.
Ha sido gracias al #PlanControlTerritorial, lanzado por el Presidente Bukele, a partir del 20 de junio, que se han logrado contener los asesinatos, al grado que en los últimos tres meses el promedio diario se ha situado alrededor de cinco.
Funes sin embargo no hace alusión a que todos los reos, como transgresores de las leyes pierden sus derechos, y sigue despotricando contra el Ejecutivo por los esfuerzos que hace de devolver la tranquilidad, que los pandilleros han quitado a muchos salvadoreños.
¿Por qué Nayib no presta atención a este caso en el que hay una clara violación a los derechos de los reclusos, que para colmo no son pandilleros y que por tanto no deberían estar sometidos al régimen especial de emergencia instaurado por su gobierno? https://t.co/rqj7NhrBqG
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) October 3, 2019