El prófugo expresidente de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, salió al paso de las declaraciones vertidas por el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Gerardo Acevedo, durante la comisión que investiga la entrega de sobresueldos.
«Carlos Acevedo, ex Presidente del BCR, llegó a mentir a la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea. Yo no autoricé ningún pago extra a mis funcionarios. Si el Secretario Privado lo hizo esa es responsabilidad de él en tanto encargado de administrar el Presupuesto de CAPRES», publicó Funes.
Este día, el expresidente del BCR, Carlos Gerardo Acevedo, reveló ante la comisión que cuando fue funcionario del prófugo Mauricio Funes (2009-2014)) recibió $200,000 en sobresueldos.
Acevedo confesó que a los pocos días de asumir el cargo como titular del BCR, fue llamado a CAPRES donde se le explicó que existía toda una estructura para la entrega de sobresueldos y que estos montos estaban exentos de impuestos.
Sin embargo, Funes asegura que «no autorizó ningún pago extra» a sus ex funcionarios; pero, si «el ex secretario privado lo hizo esa es responsabilidad de él en tanto encargado de administrar el Presupuesto de CAPRES».