El expresidente Mauricio Funes dijo que la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional, que ordena a la Corte de Cuentas de la República rendir un informe sobre las auditorías de sus viajes y los de su entonces esposa, Vanda Pignato, al exterior solo buscan dañarlo, porque hubo otro presidente u una vicepresidenta que viajaron más que él.
«Es ganas de joder. Saca y Ana Vilma hicieron más viajes que Yo y la Sala de los Constitucional no exige una auditoría. O todos en el suelo o todos en la cama», escribió en su cuenta de Twitter.
La Sala de lo Constitucional ordenó que dentro de cinco días, contados a partir de la notificación, la Corte de Cuentas de la República (CCR) envíe un informe de las auditorías realizadas en torno a los gastos de viajes al exterior en que incurrió Funes y su entonces esposa, Vanda Pignato y que, en caso de no haberlas hecho, que las haga y le notifique en un plazo no mayor de 30 días.
por su parte, este martes, el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, explicó que el verdadero propósito de la sentencia es proteger a los anteriores presidentes y vicepresidentes, ya que limita a los funcionarios actuales a dar información de los gobiernos anteriores a los del FMLN.
Es ganas de joder.Saca y Ana Vilma hicieron más viajes que Yo y la @SalaCnalSV no exige una auditoría.O todos en el suelo o todos en la cama pic.twitter.com/8mEFc23n1m
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 23 de octubre de 2017