El congresista estadounidense Matt Gaetz, presidente del «El Salvador Caucus» en la Cámara de Representantes de EE. UU., respondió a las acusaciones del Comité de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES), quienes señalaron al caucus de «blanquear las violaciones de derechos humanos».
En un comunicado emitido el 13 de septiembre de 2024, Gaetz defendió las acciones del grupo, afirmando que el Caucus ha destacado los abusos de derechos humanos cometidos por pandillas como MS-13 y el éxito del Gobierno salvadoreño en restablecer la ley y el orden.
Gaetz criticó a CISPES por ignorar las medidas de seguridad necesarias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, alegando que en lugar de reconocer estos esfuerzos, el comité ha atacado operaciones legítimas para proteger a la población. Además, cuestionó la falta de apoyo de CISPES cuando El Salvador era uno de los países más peligrosos del mundo, argumentando que deberían respaldar el Estado de Excepción de Bukele, el cual cuenta con un apoyo del 90% de la población.