Matriz energética en El Salvador es atractiva para la inversión extranjera

Por Redacción UH

La multinacional española de ingeniería y consultoría Inypsa ha formalizado un contrato de adquisición de módulos fotovoltaicos con Yingli Green Energy Europe para la planta fotovoltaica Talpa Solar, localizada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, por un importe de 2,2 millones de dólares (1,7 millones de euros).

El informe sobre el contrato ha sido revelado este jueves por la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta nueva apuesta deja en claro el potencial que inversionistas están reconociendo en el país.

Los módulos se instalarán en la planta fotovoltaica de 6,38 millones de watios de potencia que Inypsa está construyendo para abastecer de energía al Aeropuerto Internacional de El Salvador, cuyas obras de acondicionamiento de terreno se han iniciado a principios del mes de abril.

La planta generará una energía renovable equivalente a la necesaria para abastecer a 3.798 hogares anualmente y evitará unas emisiones de 3.775 toneladas de CO2 al año.

Inypsa ha resaltado que la puesta en marcha supondrá el primer proyecto de generación de energía solar fotovoltaica en Latinoamérica, principal mercado del grupo.

Comentarios

comentarios