Cuatro jóvenes fueron atacados con arma de fuego por sujetos desconocidos tras pedir ayuda en la carretera Panamericana, que conduce hacia Sonsonate, a la altura de la Residencial Villa Esmeralda en Izalco.
Los atacantes hirieron de muerte al empleado bancario David Mauricio Aquino, de 22 años de edad, quien fue trasladado de emergencia a un centro asistencial pero falleció por la gravedad de las lesiones. Asimismo, se reportó la atención de Cristian C. de 24 años, quien tuvo una crisis nerviosa luego del ataque. Los otros dos acompañantes salieron ilesos tras huir del percance.
Según hipótesis policiales, los jóvenes se conducían a veranear en las playas del sur de Sonsonate, pero el automóvil en el que se conducían presentó desperfectos mecánicos, por lo que los muchachos decidieron pararse a la orilla de la carretera a pedir auxilio.
Al no encontrar respuesta, decidieron ir a un vivienda cercana donde les preguntaron que de dónde eran, a lo que ellos respondieron que del municipio de Ciudad Arce, La Libertad. Minutos después un grupo de entre cuatro a cinco hombres abrieron fuego hacia los jóvenes.