En el segundo día de entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, y de la aceptación como moneda de curso legal en El Salvador, más personas muestran su interés por bajar la aplicación de la billetera electrónica «Chivo», y comenzar a utilizar esta criptomoneda como medio de pago.
Uno de los puntos más frecuentados por cientos de salvadoreños es el parque Barrios, en el centro histórico de San Salvador, donde buscan al personal capacitado para que les enseñe a bajar la aplicación a sus celulares y empezar a utilizar los cajeros «Chivo», instalados en el lugar.
Esta experiencia se repite en el resto de los 50 puntos «Chivo», situados en lugares estratégicos de todo el territorio, los se caracterizan por una mayor cantidad de personas que confluyen a diario, en busca de asesoría para instalar la aplicación.
Adicionalmente, más comercios, especialmente micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) se van agregando poco a poco al uso de dicha criptomoneda, lo cual, según expresan quienes ya la venían usando, antes del 7 de septiembre, les abre puertas para concretar más ventas.
#Nacionales | En el segundo día de legalización del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, más personas muestran interés por instalar la billetera electrónica "Chivo" en sus celulares, y comenzar a utilizar esta criptomoneda como medio de pago. pic.twitter.com/Wpo3w0ZapM
— Última Hora (@ultimahsv) September 9, 2021