El puente en construcción sobre el río Torola no es una simple pasarela, sino una estructura que conectará muchas vidas entre los municipios de San Isidro y El Rosario, en el departamento de Morazán.
Así lo confirmó el Ministro de Obras Púbicas, Romeo Rodríguez, quien afirmó que: «Más que una estructura metálica, estamos construyendo una obra que conectará vidas en la zona norte de Morazán».
El funcionario agregó que los empleados de la institución continúan avanzando en el armado de módulos, que cambiarán la vulnerabilidad por oportunidades de desarrollo entre los residentes de ambas poblaciones.
El puente fue una solicitud que hicieron los habitantes de San Isidro a la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, en una visita que realizó a principios de junio para enterarse de las necesidades más urgentes del lugar.
Los residentes en San Isidro que quieren viajar a El Rosario tienen que atravesar el río Torola colgados de una garrucha que pende de un cable de acero, y que en varias ocasiones ha cobrado la vida a algunos lugareños que cayeron a las turbulentas aguas; mientras algún enfermo ha muerto por no haber podido ser trasladado a tiempo a un centro hospitalario.
Esa cruda realidad, que los gobiernos de ARENA y del FMLN no quisieron cambiar, muy pronto será cosa del pasado, ya que la estructura está a punto de ser terminada, para beneficio de los pobladores de los dos pueblos y otros municpios de la zona norte de Morazán.
Más que una estructura metálica, estamos construyendo una obra que conectará vidas en la zona norte de Morazán. ??
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) October 11, 2019
Seguimos avanzando en el armado de módulos que cambiarán la vulnerabilidad por oportunidades de desarrollo. ? pic.twitter.com/jNKJTxJFzG