Ante la entrada en vigencia del la Ley Bitcoin en El Salvador, el próximo 7 de septiembre, más comercios salvadoreños se suman a implementar su curso.
En Apopa, negocios han comenzado a aceptar el Bitcoin como forma de pago, se trata de un local de pizzas y una barbería quienes aseguran que no quieren quedarse atrás con los avances tecnológicos.
Uno de los lugares en el país que le están dando un mayor uso a este medio de pago es en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad, donde hay más de 30 negocios que lo aceptan para cobrar a los clientes que tengan disponibilidad en sus billeteras electrónicas.
La próxima semana, a través de la aplicación CHIVO, los salvadoreños podrán pagar en bitcoin en cualquier establecimiento que los reciba, supermercados, tiendas de conveniencia, ferreterías, tortillerías, restaurantes, entre otros.
Además, el Gobierno ha instalado más de 200 cabinas electrónicas en todo el país y 50 sucursales donde habrá atención al cliente para que los salvadoreños se familiaricen con el uso del Bitcoin.
El uso del bitcoin, no afectará la ley de integración monetaria que permite el uso del dólar, moneda que tendrá como referente el bitcoin cuyo uso como moneda virtual de curso legal será hasta los 90 días después de publicada la norma en el Diario Oficial.