Más funcionarios involucrados en caso Odebrecht

Por Redacción UH

Una vez más la maraña del caso Odebrecht capta la atención mediática. Esta vez, un exdirectivo de la empresa contó que la constructora brasileña financió las últimas dos campañas electorales de Susana Villarán, alcaldesa de Lima, Perú entre el 2011 – 2014.

Según publicaron este viernes medios locales, el testimonio de este colaborador ha hecho que la exalcaldesa sea incluida en la lista de investigados por la Fiscalía por el caso de la constructora brasileña en el Perú y otros países.

De acuerdo con el colaborador, los aportes fueron a la campaña por el No a la revocatoria en el 2013 (la cual ganó) y su fallida reelección en el 2014. Una parte habría sido para la empresa del publicista Luis Favre y otra, cerca de un millón de dólares, para la cuenta bancaria de un ‘colaborador’ de la constructora en Lima.

El Ministerio Público sospecha que a cambio de estos aportes, la Municipalidad le dio la concesión por 30 años del Proyecto Nuevas Vías de Lima a Rutas de Lima, concesionario que integraba Odebrecht. El proyecto abarca la operación y el mantenimiento de la Panamericana Sur, la Panamericana Norte y la autopista Ramio Prialé, con recursos obtenidos de peajes.

La versión del colaborador está relacionada con documentos entregados a la Justicia de Brasil por una exdirectiva de Odebrecht, María Lucía Tavares (alias ‘Tulia’).