El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que han llegado a la Asamblea Legislativa para solicitar que se hagan revisiones técnicas vehiculares al transporte colectivo debido a que en las inspecciones que han identificado que el 70 % de las unidades no cumplen con las condiciones técnicas para circular.
El transporte público volverá a circular sin restricciones a partir del próximo 7 de julio e instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), y el Viceministerio de Transporte (VMT), bajo los lineamientos del Ministerio de Salud, garantizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias en los autobuses.
Además, Rodríguez manifestó que han considerado que al reactivarse el servicio del transporte colectivo, este funcioné únicamente con el 50% de su capacidad y piden a cada usuario hacer uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel para evitar contagios de COVID19.
Ante esto, el titular del MOP, solicitó a la Asamblea Legislativa que apruebe norma enviada por esta cartera de Estado desde el año pasado que permitirá se mejore el servicio de transporte colectivo en El Salvador.