Del total de 5,186 escuelas públicas del país, más del 70 % no cuentan con conexión a internet, a pesar de que una de las promesas de el gobierno del FMLN fue dotar de este servicio y de computadoras a todos los centros escolares.
Es decir que solo unos 1,500 centros escolares, es decir el 28 % del total, tiene este servicio, según confirmó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.
Esta es otra de las deudas que deja el gobierno del FMLN, que con su programa “Un Niño, Una Niña, Una Computadora”, prometió llevar estos adelantos tecnológicos a todo el sistema público de educación, pero que no logró cubrir.
Castaneda dijo que extender el servicio de internet a nivel nacional y dotar de computadoras a los centros escolares que todavía no las han recibido, será el reto del nuevo Gobierno. Sobre esto ya hay un compromiso de la nueva Ministra de Educación, Karla Hananía de Varela.
Otra de las deudas que deja el gobierno que va de salida, ha sido la falta de mantenimiento y reconstrucción de cientos de centros escolares deteriorados en su infraestructura básica de techos pisos y demás obra gris.