El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que los dos primeros meses del 2017, no se reportaron homicidios en más de la mitad de los municipios, 137 de un total de 262 a nivel nacional.
Entre ellos destacan Sonsonate, Caluco, Sonzacate, del departamento de Sonsonate; Ciudad Arce, San Matías, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, de La Libertad; La Palma, San Ignacio, de Chalatenango, y Santa Rosa de Lima, en La Unión.
“Hasta este día, durante el año, no se ha conocido ningún solo homicidio en esos municipios de un total de 137”, dijo Cotto.
Lea también: PNC reporta reducción de homicidios del 64% en febrero
Dentro de los municipios mencionados, Sonsonate y Caluco forman parte de los municipios priorizados por su vulnerabilidad en el marco del Plan El Salvador Seguro, donde se aplican medidas represivas y preventivas en contra de la violencia, mediante la participación de diferentes instituciones estatales.
Dentro del reporte bimestral, la PNC detalló que hubo 111 enfrentamientos con pandillas, en el país, que dejaron 102 delincuentes fallecidos, 69 capturados y 134 armas de fuego incautadas, en enero y febrero.
Le podría interesar: Sánchez Cerén: «Las medidas extraordinarias disminuyen homicidios»