Un nuevo estudio de opinión pública llevado a cabo por la reconocida casa encuestadora CID Gallup, destaca que más del 43 % de la población, a nivel nacional, reconoce que los alcaldes de sus municipios, cuya mayoría busca la reelección, no han hecho nada en beneficio de sus habitantes.
Según los datos, los alcaldes de Santa Ana, son los peor evaluados, ya que el 45 % de los ciudadanos califican la gestión como mala, mientras que el 15 % asegura que es algo mala. A esto hay que sumarle que el 5 % no sabe o no responde, mientras que el 23 % dice que es algo bueno su trabajo y solo el 10 % lo califica de muy bueno.
El segundo departamento muy mal evaluado por los votantes es Morazán, donde el 38 % de los entrevistados afirmó que los alcaldes prácticamente no han hecho nada, mientras que el 19 % califica de «algo mal» la gestión municipal.
En el caso de San Salvador, el 39 por ciento aseguró que el trabajo de los jefes edilicios en los 19 municipios es nulo, el 14 % que es «algo mal», pero hay un 6 % que no sabe o no responde, y solo un 28 % dice que es algo bien y el 14 % que es muy bien. Los otros peor evaluados son La Libertad, Cuscatlán, Sonsonate y Usulután.