Al finalizar tres audiencias, los jueces especializados de instrucción de San Salvador y Santa Ana, resolvieron que 921 integrantes de pandillas y colaboradores sigan recluidos en diversos centros penales a donde fueron trasladados tras ser detenido en el marco del régimen de excepción.
Una de las diligencias las realizó el Juzgado Especializado de Instrucción B3 de San Salvador en contra de 398 procesados por los delitos agrupaciones ilícitas, tenencia y portación de arma de fuego, resistencia y posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
En la acusación, la Fiscalía General de la República los señala de pertenecer a la pandilla 18 y que delinquían en los municipios de San Marcos, Mejicanos y Apopa.
En Santa Ana, El Juzgado Especializado de Instrucción B2, dejó en los penales de Izalco, Ilopango y La Esperanza a 54 pandilleros de la 18 por agrupaciones ilícitas, homicidio agravado imperfecto o tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Mientras que El Juzgado Especializado de Instrucción A2 de la misma ciudad dejó en prisión a 469 mareros y colaboradores quienes son procesados por delitos de agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia de droga, tráfico ilícito, posesión y tenencia con fines de tráfico,.