Hasta la fecha, la Fiscalía General de la República (FGR) ha incautado más de $85 millones en bienes muebles e inmuebles al expresidente bajo la bandera de ARENA, Alfredo Cristiani, quien además es acusado de enriquecimiento ilícito y actos de corrupción durante su administración.
«Son 153 propiedades identificadas, pero me explicaba (el fiscal general) que ahora se han identificado ocho sociedades nuevas en donde tiene una participación importante, esas sociedades no pueden ser incautadas porque tienen otros socios que no necesariamente son cómplices, pero se incautarán las acciones de él», explicó el Presidente de la República, Nayib Bukele.
La más reciente incautación a Cristiani fue un helicóptero de modelo reciente, que únicamente tenía 90 horas de vuelo y que se encontraba escondido en un hangar. Este está valorado en $1.3 millones y pasará a la orden del juez Especializado de Extinción de Dominio, para que pase a la administración del Estado.
«Estamos cumpliendo la promesa no solo de combatir la corrupción que fue uno de mis temas más importantes en el discurso del 1 de junio, sino que también estamos cumpliendo una promesa de campaña y es que íbamos a hacer que los ladrones devolvieran lo robado», señaló el Mandatario salvadoreño.