Más de 7,800 habitantes de Mercedes La Ceiba y Santa María Ostuma, en La Paz Centro, ya disfrutan de una moderna vía que conecta estas comunidades con el cantón El Chaperno. Este proyecto, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), abarca 1.4 kilómetros de calle con concreto hidráulico, impulsando el transporte y la movilidad en una zona clave para el cultivo de caña de azúcar y piña.
La obra incluyó excavaciones, restitución de suelo, conformación de bases con suelo cemento y una capa resistente de concreto. Además, se incorporaron sistemas de drenaje, como cordones cuneta, badenes, gradas disipadoras y muros de contención, para proteger la infraestructura y evitar daños por lluvias o erosión.
Además, instalaron reductores de velocidad y señalización con pintura termoplástica. También se llevaron a cabo trabajos de mitigación, incluyendo el control de taludes, construcción de muros de retención y colocación de grama en áreas de riesgo, asegurando un entorno más seguro y funcional para la comunidad.