El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, informó que más de 70 mil trabajadores y trabajadoras de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y demás dependencias, se suman a los esfuerzos ante la emergencia nacional por el huracán Eta.
«En este momento, todos estamos trabajando en función de la emergencia. Son más de 70 mil trabajadores y trabajadoras de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y demás dependencias las que estamos en este esfuerzo», Comisionada presidencial, Carolina Recinos.
Desde el domingo, el Gobierno activó a todo el sistema de Protección Civil, incluidas las 262 comisiones departamentales y municipales. Ha establecido 1,152 albergues posibles, de los cuales la mayoría son centros escolares.
Además, están suspendidas las clases a nivel nacional en el sector público y privado, quedan suspendidas las licencias para la policía y Fuerza Armada; también la pesca y actividad marítima está suspendida, así como las prácticas deportivas en todo El Salvador.