La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 6,824 personas a nivel nacional, por haber cometido diferentes delitos, entre los que sobresalen homicidios, extorsiones, lesiones, robos y hurtos en lo que va de la gestión del Presidente Nayib Bukele.
La corporación policial detalló que un total de 4,674 sujetos fueron detenidos dentro del periodo de flagrancia, es decir 72 horas después de cometidos los ilícitos.
Entre los capturados figuran 538 homicidas, 505 aprehendidos por lesiones, 239 por extorsión, 137 por robo; además se notificó que entre los detenidos figuran 320 menores de edad.
Las capturas se incrementaron sustancialmente a partir del 20 de junio en que se implementó el #PlanControlTerritorial, como parte de la estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele, para control la criminalidad y devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía honrada.
Reportamos para este lunes la detención de 6,824 personas, desde el 1 de junio al 28 de julio, a nivel nacional, acusadas de cometer diversos delitos, de las que 4,674 corresponde a capturas efectuadas en el término de flagrancia. https://t.co/r44jihJ9Iy pic.twitter.com/HuFibDbbMa
— PNC El Salvador (@PNC_SV) July 29, 2019