Autoridades del Gobierno verificaron los trabajos en la planta de tratamiento de aguas residuales construida en el municipio de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, para dar seguimiento al proyecto de Surf City como polo turístico durante su segunda fase en el oriente del país.
«Para poder tener un turismo sostenible y atraer más inversión, éste es el tipo de infraestructura que necesita el inversionista y por supuesto las comunidades», dijo la Ministra de Turismo, Morena Valdéz.
Junto al personal de ANDA inspeccionaron las instalaciones que beneficiará directamente a 64,000 habitantes de la zona de Puerto El Triunfo y Jiquilisco, y al mismo tiempo impulsará el desarrollo de esas localidades que por décadas pasaron en el olvido.
Por otro lado, explicaron que el mejoramiento de esta planta ayudará al saneamiento del agua, lo que abrirá pasó al desarrollo del turismo. El Gobierno de El Salvador actualmente está trabajando para convertir la zona oriental del país en un atractivo turístico.