Según investigaciones más de 600 personas que se dedicaron a desfalcar el erario público, a través de la entrega de sobresueldos, «era la mal forma de hacer política (…) Ellos hacían una política sucia para llenar sus bolsillos», condenó el diputado y presidente de la Comisión que investiga los sobresueldos.
«La entrega de sobresueldos ha sido un mecanismo nefasto con el que compraban gobernabilidad y la voluntad de varios sectores, no solo el Órgano Legislativo y Ejecutivo sino que también el Judicial y tanques de pensamiento», denunció Jorge Castro.
Cerca de 600 a 700 personas son las que habrían sido beneficiadas con recibir diferentes cantidades de dinero en concepto de sobresueldo, una práctica de corrupción desarrollada durante las administraciones anteriores de ARENA y el FMLN.
«Había alguien con 40 mil dólares mensuales a parte de su salario, esto es algo increíble, ellos iban por este dinero en efectivo y compraban impunidad. Estoy hablando de un exfuncionario del partido ARENA que estuvo en el período de Antonio Saca»,
Sin embargo la Comisión que investiga los sobresueldos llevará un aviso ante la FGR por hallazgos de corrupción que han recopilado hasta la fecha para que el Ministerio Público actúe contra los exfuncionarios y responsables de enriquecerse ilícitamente con el dinero que fue extraído de la extinta Partida Secreta de Casa Presidencial.