Más de $52 mil en pago de proveedores sin registro de facturas, reveló CCR en alcaldía de Ilobasco

Por Redacción UH

La Corte de Cuenta de la República, encontró en el periodo examinado a la alcaldía de Ilobasco que el Tesorero Municipal, “no exigió facturas autorizadas por la administración tributaria a los proveedores de servicios a la Municipalidad, en la ejecución de tres proyectos”, lo cual es una nueva irregularidad.

Estos son algunos de los proyectos donde hubo factura, entre ellos la celebración de las fiestas patronales 2013 se les entrego fondos a tres personas: Mario Efraín Prudencia González $ 6,700.00, Salvador de Jesús Rivas Vásquez, 6,690.00; y Juan Carlos Valladares. 15,000.00

Al parecer hubo construcción de 1O Tramos de concretado y 8 Empedrados en Calle de Acceso Caserío Zacamil, esto con un costo de 22,860.00 dólares.

Construcción de concretado en 5 caserío Peñas Blancas del cantón Maquilishuat por el valor de $1,413.00.  De ningún de estos trabajos se obtuvo facturas.

Ante esta situación, la CCR envió una notificación al Tesorero Municipal, pero el alcalde no Eliseo Castellanos no justificó, porque no emitieron las facturas correspondientes.

“La observación se mantiene, y sobre este particular es responsabilidad de las municipalidades contribuir a formalizar a proveedores y a las personas que les prestan o suministran bienes y servicios”.

Esta irregularidad fue encontrada durante la pericia que realizo la CCR en el año 2013.

Comentarios

comentarios