En los primeros 45 días de la gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de 5,058 individuos, vinculadas a diferentes delitos.
En un comunicado de prensa, la corporación policial informó este martes que 3,522 de ellos fueron capturados en flagrancia y 866 con órdenes administrativas giradas por diferentes juzgados, la mayoría acusados de delitos de homicidios, lesiones y extorsión.
Solo ayer la PNC reportó la aprehensión de 78 personas, algunos de ellos por asesinatos, extorsiones y lesiones, como parte del #PlanControlTerritorial lanzado por el Gobierno el pasado 20 de junio, con el objetivo de restablecer la tranquilidad y convivencia social en las comunidades de todo el país, pero inicialmente en aquellas con mayor presencia de pandilleros.
Del total de 5,058 arrestos reportados por la Policía, a nivel nacional, desde el 1 de junio al 15 de julio, 3,522 corresponden a detenidos en flagrancia, donde delitos como el homicidio, las lesiones y la extorsión encabezan este dato general.https://t.co/6zgW5LB5FD pic.twitter.com/NkX8qHJlvz
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 16 de julio de 2019