El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció que más de 40,000 empresas y alcaldías no han entregado las retenciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y hasta de préstamos bancarios de sus trabajadores.
«Ya realizó contactos con la Fiscalía General de la República para que se proceda penalmente en los casos en que no se pagó la retención de los trabajadores, y señaló que entre a 40,000 y 60,000 empleados no se les ha pagado sus retenciones», compartió la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
La información fue tomada de la entrevista «8 En Punto», de esta noche, en la que el funcionario también aclaró que a las empresas a las que se les compruebe, en inspecciones próximas, se les aplicarán las sanciones establecidas por las leyes laborales.
Además explicó que a los empleadores que no cumplen con la ley en el caso de las retenciones laborales se les aplicarán las medidas adecuadas.
El ministro @RolandoCastroSv indica que ya realizó contactos con la Fiscalía General de la República para que se proceda penalmente en los casos en que no se pagó la retención de los trabajadores, y señaló que entre a 40,000 y 60,000 empleados no se les ha pagado sus retenciones. pic.twitter.com/N0y9FQlYFe
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) September 17, 2019