La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó hoy que a la fecha más de 4,000 centros educativos públicos y privados han sido autorizados para reiniciar clases presenciales, siempre que los padres de familia estén de acuerdo.
«Tenemos más de cuatro mil centros educativos públicos y privados ya con su debido permiso; nosotros como sector público estamos al mismo tiempo haciendo las verificaciones de la mano con salud, con el Ministerio de Obras Públicas, con ANDA, con Centros Penales, estamos trabajando en adecuar aquellos centros educativos que aún no tenían ciertas condiciones», dijo durante la entrega de computadoras en el Complejo Educativo Walter Soundy, de Santa Tecla.
Por ahora se mantiene el 6 de abril próximo como la fecha para reiniciar las clases presenciales a nivel nacional, de forma voluntaria, es decir que ningún centro educativo podrá obligar a los padres de familia a que envíen a sus hijos a clases, si no lo desean, como medida de prevención ante la persistencia de la pandemia, aunque la tendencia de contagios esté a la baja.
La titular de @EducacionSV dijo que 4,000 centros educativos públicos y privados ya tienen el permiso para reabrir sus instalaciones.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) March 24, 2021
Las escuelas que no tenían condiciones para recibir a los alumnos han sido adecuadas por @ObrasPublicasSV, @CentrosPenales y @ANDASV. pic.twitter.com/7dqykg8eP6