En el marco de la emergencia por la depresión tropical Julia, las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil han realizado más de 390 rescates de personas que se encontraban en situación de riesgo por los fuertes vientos y lluvias registradas en el país.
Esta mañana, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que la mayoría de rescates se han realizado en la zona baja del río Grande de San Miguel.
Hasta el momento, el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con 90 albergues equipados con una capacidad para recibir a 4,500 personas. De estas instalaciones, 83 se encuentran activas con 2,097 personas resguardadas. ‘‘Están siendo atendidas por las instancias que tienen competencia en la temática de albergues’’, manifestó Amaya.
Todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen en constante vigilancia para responder rápidamente a las necesidades y emergencias que atraviese la población, con el objetivo de proteger la vida de los salvadoreños.