Más de 300 reos en fase de confianza continúas desplegados en la zona de la catástrofe de Nejapa, realizando labores de búsqueda de un desaparecido y removiendo escombros que aún obstruyen la quebrada y la carretera hacia Quezaltepeque, confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Los privados de libertad, forman parte del Plan Cero Ocio, ejecutado por la Dirección General de Centros Penales, con el objetivo de apoyar tareas de limpieza general y apoyo a situaciones como los daños dejados por el aluvión de lodo, rocas y árboles, que se desprendió de la parte alta del volcán de San Salvador y que arrasó con las viviendas de humildes familias, la madrugada del pasado viernes en los caseríos Los Angelitos 1 y 2, del cantón Conacaste, jurisdicción de Nejapa.
Adicional a los reos, en fase de confianza, también hay personal y equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y otras instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, todas coordinadas por el Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, que suman más de 900 voluntarios.
La tragedia ocasionó la muerte de 9 personas, una desaparecida, 135 viviendas que resultaron destruidas y con daños parciales, más de 100 familias damnificadas y la obtrucción de la carreterra entre San Salvador y Quezaltepeque, a la altura del kilómetro 20.
#DeslaveEnNejapa | El Gobierno del Presidente @nayibbukele continúa con los trabajos de remoción de escombros en la zona del deslave ocurrido en Nejapa. Más de 300 privados de libertad en fase de confianza del Plan #CeroOcio apoyan en las labores de mitigación. pic.twitter.com/VNKikZGLaf
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 1, 2020