Más de 300 personas fueron retenidas durante las últimas horas en distintos puntos de la zona metropolitana de San Salvador y el interior del país por violar la cuarentena domiciliar obligatoria, implementada por el Presidente Nayib Bukele para prevenir la propagación del COVID-19.
A partir de anoche la policía ha endurecido los controles sanitarios e intensificado los patrullajes móviles y a pie para restringir el desplazamiento de personas en las calles que no pueden comprobar, con documento en mano, que salen de sus casas por razones de trabajo, compra de alimentos, medicinas o cualquier emergencia, realmente impostergable.
El mayor número de retenciones se ha realizado en la zona metropolitana, principalmente en Soyapango, San Martín, Ilopango y San Salvador.
Las acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones emitidas por el Ejecutivo de hacer cumplir la cuarentena domiciliar obligatoria que ha sido extendida 15 días.
Hemos retenido cerca de 300 personas en distintos puntos de la zona metropolitana y departamentos del interior del país, por violentar la cuarentena domiciliar obligatoria para prevenir la propagación del #COVID19. pic.twitter.com/yLkuaHGY6l
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 7, 2020