El arzobispo de Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, confirmó hoy que más de 300 personas asistirán al nombramiento oficial como “Cardenal” de su obispo auxiliar, monseñor Gregorio Rosa Chávez.
Monseñor Escobar Alas dio las declaraciones luego de los actos litúrgicos con que fue celebrado, la mañana de este domingo, el Corpus Christi o Cuerpo de Cristo, en la catedral metropolitana de San Salvador, sin embargo no detalló nombres tanto de religiosos como de funcionarios de gobierno.
La ceremonia religiosa en la que el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Rosa Chávez, será investido como cardenal de la Iglesia Católica ha sido programada para el miércoles 28 de este mes, en El Vaticano y será presidida por el papa Francisco.
Junto al obispo salvadoreño, el papa Francisco también ascenderá al cargo de cardenal, a los monseñores Jean Zerbo, arzobispo de Bamako (Mali); Juan José Omella, arzobispo de Barcelona (España); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo (Suecia) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé (Laos).